Olga Segovia

Architect Red Mujer Y Habitat America Latina Chile

Arquitecta de la Universidad de Chile. Estudios de Postítulo Escuela de Arquitectura de Dinamarca. Investigadora de SUR, Corporación de Estudios Sociales y Educación de Chile y Presidenta de SUR Profesionales Consultores S.A. Coordinadora de la Red Mujer y Hábitat de America Latina. Autora de diversos proyectos de investigación y consultoría en los temas de espacios públicos desarrollo urbano, seguridad ciudadana y violencia de género. En Chile, ha realizado trabajos para el Fondo Nacional de Investigación y Tecnología (FONDECYT), Ministerio de Obras Publicas y Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En el ámbito internacional para Unión Europea, PNUD, UNIFEM, OEA y CEPAL.
Hasta marzo 2009 fue Coordinadora del Programa Regional Ciudades sin violencia para las mujeres, ciudades seguras para todas y todos, implementado por la Red Mujer y Hábitat AL., Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM, actual ONU Mujeres), y apoyado por AECID.
Ha pertenecido a la Red de Expertos asociados en Convivencia y Seguridad Ciudadana del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Docente en diversos Cursos, Diplomados y Maestrías en Chile y América Latina.
Actualmente es Coordinadora del Proyecto “Colombia, Chile y El Salvador: Un nuevo paso en la implementación de políticas contra la violencia, con actores policiales. Mujeres más seguras”, apoyado por el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la mujer.
Publicaciones de artículos y libros disponibles en www.sitiosur.cl y en www.eclac.org/publicaciones

Events with Olga Segovia:

  • Thursday 20 Oct 2016