Saul Zenteno Bueno

Regional Focal Point Movimiento Salvavidas Mexico

Saúl trabaja en iniciativas de construcción de ciudadanía, defensa de los derechos humanos de personas migrantes en tránsito y desplazadas en crisis humanitarias. Ha colaborado con diferentes causas sociales como consultor en la creación de más de 100 ONGs, facilitador en programas educativos para personas afectadas por el conflicto armado colombiano y como director de programas de respuesta a desastres en México.

Actualmente, es un Punto Focal Regional para Latinoamérica y el Caribe del United Nations Major Group for Children and Youth y ha participado activamente en procesos como Agenda 2030, Cumbre Mundial Humanitaria, Financiación para el Desarrollo, Reducción del Riesgo de Desastre y UNCTAD XIV.

Saúl es Co-Chair de la Asamblea de Infancia y Juventud de Habitat III y ha presidido diferentes foros como la Consulta Global de Juventud para la Cumbre Mundial Humanitaria en Doha y la Conferencia de Jóvenes de la Junta Regional de Hábitat 3 para Latinoamérica y el Caribe en Toluca.

Estudia la doble licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Valle de México y Walden University.

Events with Saul Zenteno Bueno:

  • Saturday 15 Oct 2016
  • Thursday 20 Oct 2016